Diagnóstico
15.09.2014 15:52
Diagnóstico inicial:
La IE Departamental de Ubalá involucra una población educativa en su mayoría rural, con muchas habilidades motrices, por lo tanto, muy receptiva a actividades que impliquen el desarrollo de las mismas. El PEI del colegio en aras de formar ciudadanos con valores, integrales orientados a que el individuo adquiera las herramientas necesarias que mejoren su calidad de vida y la de su comunidad, vemos que el estudio de un tema tan importante como lo es la geometría se ha dejado de lado o en muchas ocasiones un tema para dejarlo para el último periodo de del año escolar, por lo cual, los jóvenes estudiantes muestran gran interés por aprender desde un ámbito geométrico el estudio de diferentes temas tomados en cualquier clase. Siendo un punto de partida la I.E. colegio departamental de Ubalá cuenta con los medios tecnológicos necesarios para generar conocimiento desde la enseñanza aprendizaje mediante el uso transversal de las TIC.
Resultados de la evaluación de conocimientos previos aplicada por los docentes
La comunidad educativa y en especial sus estudiantes no tienen la apropiación de conocimientos adecuados para la identificación, uso y creación de formas en análisis y espacio geométrico de su medio educativo y social, y aunque cuenta con los recursos necesarios para su enseñanza aprendizaje del tema de geometría se deja de lado su importancia para fin del año escolar, con un resultado en su mayoría que no se alcanza a dar a conocer el tema en los estudiantes de los grados sexto a once.